DIL y ARCA – Importantes noticias para nuestros matriculados

publicado en: Sin categoría | 0

Estimados Colegas

En respuesta a distintas gestiones efectuadas por nuestras autoridades, cumplimos en informar novedades con respecto a la DIL y a ARCA.

1) DIL – Se hizo lugar a nuestro pedido de prórroga y reorganización de vencimientos
En una reunión mantenida el 03/08 entre el Ministro de Trabajo CPN Ariel Luna, el Director de la DIL Tec. Diego Romero, el Jefe del Depto Coordinación de la DIL Sr. Oscar Delgado, el Presidente de nuestra entidad Lic. Adm. Federico Rueda y el Coordinador de la Comisión Laboral del CPCE CPN y Abog Santiago Bordón, se acordó modificar los vencimientos para presentar los libros sueldo y el reempadronamiento, a partir del Lunes 9/8 (pudiendo presentarse hoy 4/8 si los empleadores o los colegas lo prefieren). Ver cronograma adjunto en PDF. También acordaron en ir avanzando hacia la digitalización total del trámite.
Ver adjunto

2) ARCA – Se hizo lugar a nuestro pedido de atención exclusiva a matriculados
En una reunión virtual realizada el 29/07 entre el Director Ejecutivo de ARCA CPN Gonzalo Figueroa, la Directora de Fiscalización CPN Linda Mutuán, y el Director de Rel. Institucionales CPN Ruben Giordani, el Diputado Prov. CPN Ricardo Aredes, el Presidente de nuestra entidad Lic. Adm. Federico Rueda, el Coord. de la Comisión de Impuestos del CPCE CPN Antonio Repele, y el Vocal 1ro CPN Juan Pablo Melnik, se trataron diversos temas vinculados al quehacer profesional.

Además, en respuesta a una nota de nuestro Consejo, ARCA estableció la “Primera Plataforma de Atención Virtual mediante videollamadas”, con turnos previamente acordados, algo novedoso a nivel país. Ingresando a dgrentas.arca.gob.ar y luego a Turnos Virtuales, deberán solicitar un turno virtual o presencial (duración 30 minutos). Una vez completado el formulario, recibirán la notificación y confirmación del mismo y un recordatorio en el mail consignado, con la fecha, hora y el enlace a través del cual se realizará la videollamada. Finalmente, un agente de ARCA establecerá la comunicación y responderá por esa vía.

Esperamos que los matriculados usen intensamente esta modalidad, y quedamos atentos a cualquier comentario o sugerencia que puedan hacer sobre la misma, teniendo en cuenta que es una modalidad innovadora y en la cual seguro tendrán sugerencias para que la misma mejore en su accionar.
Seguimos trabajando comprometidos con nuestros matriculados!

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca