Viernes, 01 Septiembre 2017 18:02

Prorroga en Concurso Plan de Marketing CPCE Catamarca

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Estimados
 
Se informa a Uds. que el plazo para presentación de Propuestas de Plan de Marketing se ha prorrogado hasta el 08/09.
Mas abajo pueden ver las aclaraciones y el email original.
Saludos
 
Consejo Directivo
CPCE Catamarca
 
Estimados Colegas
En relación al correo emitido por este Consejo con respecto al llamado a concurso para recepcionar "Propuestas de un Plan de Marketing", se requiere que no superen las siete (7) paginas para el desarrollo de la misma (Propuesta).
 
La estructura emitida en el mencionado correo se corresponde a los contenidos básicos para el Plan de Marketing que será solicitado en una instancia posterior, al candidato/a que resultare seleccionado/a.
 
Por favor no olvidar colocar en la Propuesta los honorarios pretendidos, los que quedaran sujetos a consideración de los criterios establecidos a tal fin.
 
Adjuntamos el correo anterior con todos los detalles.
 
 

Llamado a Concurso: Plan Estratégico de Marketing del CPCE Catamarca

El Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca llama a concurso para presentar propuestas del Plan Estratégico de Marketing de la institución.

Requisitos:

a)      Podrán participar todos los Licenciados en Administración y de carreras afines matriculados en el Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.

b)      El objetivo general del plan de marketing es “Posicionar en la sociedad las profesiones que nuclea el Consejo de Ciencias Económicas de Catamarca”

El Plan Estratégico de Marketing tiene como objetivos específicos realizar un análisis de la situación interna y externa del CPCE; la elaboración y selección de estrategias; su plan de acción correspondiente; la definición del presupuesto para tales actividades y los métodos de control.

Descripción de las actividades:

El Plan Estratégico de Marketing debe presentar la siguiente estructura:

1.      Resumen del mercado

·         Mercado: pasado, presente y futuro

·         Definición del producto

2.      Panorama de la competencia

3.      Comparación de productos y posición en el mercado

·         Posición en el mercado del producto o servicio

·         Promesas al cliente o consumidor

4.      Estrategias de comunicación

1.      Público al que va destinado/Consumidores objetivo

5.      Estrategias de lanzamiento

·         Plan de lanzamiento

·         Presupuesto para promoción

·         Programa de actividades promocionales

6.      Estrategia de relaciones públicas y ejecución

7.      Estrategia de publicidad y ejecución

8.      Otras actividades promocionales

9.      Precios y políticas

10.  Distribución

·         Estrategias y canales de distribución

11.  Indicadores de éxito

12.  Programación de las actividades de marketing

·         Potenciar y posicionar la marca

·         Generar el blog

·         Redes sociales

·         Email, marketing

·         Web

·         Crear y desarrollar logos, imágenes institucionales, documentos de trabajo, materiales de difusión.

·         soportes de merchandising

·         Folletería – revista interna impresa – revista web pdf.

·         Comunicación interna, señalética, manuales de procedimientos y  políticas

·         Medios masivos, radio, diario, tv

·         Medios segmentados: revistas, eventos públicos, actos públicos, fiestas locales

·         Promoción de las actividades, ejercicios, tareas, servicios, eventos, recepción y actividades en sede social y recreativa, recepción y tratamiento de reclamos.

·         Definir políticas y planes de acción en RSE

·         Definir políticas y planes de acción RRII

·         Plan de Promoción de actividades con la comunidad

·         Promoción Aportes a la sociedad

·         Aplicar políticas de Medio Ambiente y difundirlas – crear y aportar a generar conciencia por estas políticas.

·         Políticas y procedimientos internos con: empleados, socios, proveedores, sociedad.

·         Comunicación interna; material de trabajo, uniforme de trabajo.

·         Comunicación estratégica: definir colores institucionales de papeles de trabajo, actualizar logo, aplicar imagen institucional y plan de acción de cómo aplicar los distintos soportes de identidad corporativa/ Institucional.

Sugerencias para una pronta implementación de una Estrategia de plan de Marketing:

Se sugiere para implementar a corto plazo:

  • Considerar el uso de material inspirado en lo que funciona en otras instituciones similares, para luego crear y generar un plan de contenido propio adaptado a una experiencia propia en imagen y estilo.
  • Buscar y Remarcar lo que la diferenciará en esta primera etapa hasta implementar los planes y documentos de trabajos definidos.
  • Generar cambios y analizar los resultados para ver qué funciona y definir lo que debe mantenerse o redefinir para generar oportunidades de cambios y/o mejoras.
  • Definir visión y misión del Consejo

Enviar:

·         Propuesta de Plan de Marketing

·         Nota de elevación dirigida al Consejo Directivo, indicando PLAZO de ejecucion, y HONORARIOS propuestos.

Presentación:

Las presentaciones deberán ser enviadas por correo electrónico a: Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Por consultas contactarse con la Comisión de Administración o el gerente del CPCE (Lic. Adm. Luis Jalil).

E-Mail.:  Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla.

Fecha de apertura: 11 de agosto de 2017

Fecha de cierre: 08 de septiembre de 2017

Los postulantes que cumplan con los requisitos y sean preseleccionados por la Gerencia/Comisión de Administración podrán ser citados telefónicamente o por e-mail para una defensa de la propuesta.

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