PyMEs

PyMEs (7)

Lunes, 22 Abril 2013 23:33

Comisión de PyMEs

Written by



INTEGRANTES
COORDINADOR GENERAL CPN Córdoba DIONISIO DUILIO
MIEMBROS TITULARES
CPN ACOSTA FRANCISCO ENRIQUE
CPN AREDES RAMON RICARDO
CPN MAGAQUIAN MIGUEL ANGEL
CPN REYNA RAUL
CPN MORENO MARIA INES
CPN CHANAMPA CARLOS MARIO
         
Reuniones
Miercoles a las 22:00Hs

 

 


Noticias de la Comision


 

 

Estimados Colegas

 

Para inscribirse en el evento, deben consultar a ADEC al 434507 o bien por email a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. o visitando la web http://www.adeccatamarca.org.ar

Saludos

CPCE Catamarca

invitacionADECsept2011a

invitacionADECsept2011b

sepymeargentina

 

 

 

 

 

 

 

 

Estimado Empresario:

 

Me dirijo a usted con la finalidad de informarle que la Sepyme (Secretaría de la Pyme y Desarrollo Regional) mantiene en ejecución plena los programas que se dirigen a micro, pequeñas y medianas empresas, ya sea para facilitar el acceso al crédito blando, como para poner marcha un emprendimiento o realizar inversiones destinadas a desarrollar nuevas líneas de producción.

A su vez, usted dispone de instrumentos que le permiten obtener asistencia técnica para plantear nuevas estrategias comerciales, aumentar la competitividad y ascender en la escala tecnológica, y otros que promoverán mejoras en la productividad mediante la capacitación de los recursos humanos.

En los últimos dos años y medio pusimos a disposición de los empresarios nuevas herramientas, pero fundamentalmente nos ocupamos de fortalecer las existentes, realizando mejoras administrativas y tecnológicas que hoy nos permiten responder con mayor eficiencia y en menor tiempo la demanda de las empresas, a la vez de ofrecerle una mejor calidad de atención y cercanía en la comunicación.

Para obtener más información sobre estos beneficios le propongo visitar nuestro portal en internet www.sepyme.gob.ar o comunicarse con el Centro de Atención al empresario al 0-800-333-7963; también puede obtener asistencia personalmente visitando nuestras oficinas en Julio A Roca 651, si se encuentra en la Capital Federal, o en la Red Sepyme con más de 100 agencias y ventanillas distribuidas en todo el país.

 

Sin otro particular, lo saluda atentamente

 

 

                                                                                                            Andrés Elgarrista
                                                                                        Subsecretario de Política y Gestión Pyme
                                                                                         Secretaría Pyme y Desarrollo Regional
                                                                                              Ministerio de Industria de la Nación

Jueves, 17 Febrero 2011 00:00

Informacion de Programas de SEPYME

Written by
Estimados Colegas

 

Reenviamos informacion de interes profesional

Saludos
CPCE Catamarca

INFORME SOBRE RESOLUCIÓN 6/2011.SECRETARIA DE LA PEQUEÑA Y MEDIANA EMPRESA Y DESARROLLO REGIONAL. MINISTERIO DE INDUSTRIA

OBJETIVO:

Convocatoria al llamado a concurso público para la presentación de proyectos en el marco de FONAPYME (fondo nacional de desarrollo para la micro, pequeña y mediana empresa, creado por ley 25.300). Llamado a concurso público de proyectos "FONAPYME INDUSTRIA II".

Los cierres operaran los días 28/02/2011, 31 de marzo de 2001, 29 de abril de 2011, 31 de mayo de 2011 y 30 de junio de 2011, a las 12 hs., respectivamente.

BENEFICIARIOS:

Es para las empresas manufactureras, transformadoras de productos industriales, prestadoras de servicios industriales, agroindustriales, del sector de la construcción y empresas mineras. Según la resolución n° 24/2001, cuyo nivel máximo de las ventas totales anuales, excluido el impuesto al valor agregado y el impuesto interno que pudiera corresponder, expresado en pesos, sea inferior o igual a:

1. Industria y Minería: $ 82.200.000

2. Servicios industriales: $ 28.300.000

3. Construcción: $ 37.700.000

Se excluyen todas aquellas empresas pertenecientes al sector comercio y de servicios turísticos, de acuerdo a la clasificación establecida en la disposición n° 147/2006. También aquellas que posean compromisos sin cancelar con FONAPYME, las empresas controladas por sociedades extranjeras o nacionales que no sean pymes. En el caso de aquellas empresas en proceso concursal o de quiebra, FONAPYME se reserva el derecho de admisión de los proyectos.

MONTO DE LA CONVOCATORIA: En esta convocatoria se destinará la suma de $ 75.000.000, correspondiendo PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el primer cierre, PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el segundo cierre, PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el tercer cierre, PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el cuarto cierre y PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el quinto cierre.

Consta de Anexo I, II y III.

ANEXO I

BASES Y CONDICIONES:

Para proyectos dirigidos a apoyar proyectos de inversión cuyo desarrollo determine una mejora objetiva en los procesos, entendiéndose como tal:

1. Ampliación de la capacidad instalada a través de la incorporación de bienes de capital asociados a la actividad de la empresa.

2. Inversiones en infraestructura que tengan por objeto el desarrollo sustentable de la empresa.

3. Creación de nuevas líneas de productos/servicios que representen una necesidad en el mercado.

4. Modernización tecnológica de la empresa.

5. Mejora de los actuales productos/servicios en características objetivas, como ser calidad, prestaciones u otros atributos.

6. Incorporación de equipo de producción, automatización y/o robotización que permita reducir costos de producción y/o incrementar su participación en el mercado.

7. Innovaciones de procesos, productos/servicios destinados a satisfacer demandas insatisfechas en los diferentes mercados.

CONDICIONES DE FINANCIAMIENTO.

El FONAPYME podrá financiar como máximo hasta el 70% del costo total del proyecto. El monto mínimo a financiar será de $ 100.000 con un máximo de $ 1.500.000.Se aceptará solo un proyecto por empresa. El beneficiario se obliga a cofinanciar como mínimo el 30% del costo total del proyecto.

El monto del crédito solicitado, en el caso de sociedades jurídicas, no podrá superar el CIEN POR CIENTO (100%) del patrimonio neto del último ejercicio contable de la empresa.

En el caso de sociedades de hecho y empresas unipersonales se considerará el CIEN POR CIENTO (100%) del patrimonio neto resultante de las manifestaciones de estado de situación patrimonial y de resultados del último año.

ESTRUCTURA DE FINANCIAMIENTO

PLAZO DEL CREDITO: a.)36 meses, 48 meses o 60 meses cuando el monto solicitado sea inferior a $ 750.000.

b) 36 meses, 48 meses, 60 meses, 72 meses y 84 meses, cuando el monto solicitado sea superior a $ 750.000

El Fonapyme será el encargado de conceder o no dicho plazo.

TASA DE INTERES: 9%, nominal anual y fija en Pesos.

PERIODO DE GRACIA: para amortización de capital a considerarse a partir de la efectivización del primer desembolso del FONAPYME. Se podrá solicitar como máximo para cada plazo los siguientes periodos:

a. Plazo de crédito a TREINTA Y SEIS (36) meses: Hasta SEIS (6) meses.

b. Plazo de crédito a CUARENTA Y OCHO (48) meses: Hasta NUEVE (9) meses.

c. Plazo de crédito a SESENTA (60) meses: Hasta DOCE (12) meses.

d. Plazo de crédito a SETENTA Y DOS (72) meses: Hasta DOCE (12) meses.

e. Plazo de crédito a OCHENTA Y CUATRO (84) meses: Hasta DOCE (12) meses.

SISTEMA DE AMORTIZACION: Francés. Las cuotas se determinarán en períodos mensuales.

MONTO DE LA CONVOCATORIA: En esta convocatoria se destinará la suma de $ 75.000.000, correspondiendo PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el primer cierre, PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el segundo cierre, PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el tercer cierre, PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el cuarto cierre y PESOS QUINCE MILLONES ($ 15.000.000) para el quinto cierre.

LOS PROYECTOS

La ejecución del proyecto no podrá exceder los SEIS (6) meses corridos, excepto cuando incluya construcción e instalaciones, en cuyo caso no podrá exceder los DOCE (12) meses corridos. En ambos casos, el plazo máximo de inicio vencerá a los TREINTA (30) días corridos a partir de efectuado el primer desembolso del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME). Podrán computarse los gastos de contraparte sólo a partir de la fecha de presentación del proyecto en la presente Convocatoria y los mismos deberán corresponderse con las actividades estipuladas en el plan de trabajo propuesto.

Las inversiones incluidas deberán justificarse a través de facturas pro-forma y/o presupuestos con membrete y firma de las empresas emisoras, incluso las que se financien con recursos propios.

Las inversiones totales del proyecto deberán estructurarse según los rubros siguientes:

1. Bienes de Capital Vinculados a la Actividad de la Empresa, de origen nacional. No se incluyen rodados.

2. Construcción e Instalaciones

3. Adquisición de Terrenos y/o Inmuebles, como parte integrante del aporte total del beneficiario.

4. Consultorías y Servicios Profesionales, no podrá exceder el 10% del costo total del proyecto y será aporte total del beneficiario.

5. Materias Primas para la Producción, no podrá exceder el 15% del monto a financiar por el FONAPYME y será parte integrante del aporte total del beneficiario.

6. Otros recursos: activos intangibles, equipamiento informático, software de aplicación, otros conceptos que no puedan ser ubicados en los rubros anteriores. El monto total correspondiente no podrá superar el 10% del costo total del proyecto y será parte integrante del aporte total del beneficiario.

ADMISIBILIDAD DE PROYECTOS:

Podrán ser admitidos los proyectos que presenten empresas unipersonales, sociedades comerciales y sociedades de los tipos autorizados que no se constituyan regularmente (ejemplo sociedades de hecho), que acrediten fehacientemente haber tenido funcionamiento real con una antigüedad igual o superior a DOS (2) años al momento de la presentación del proyecto, en tanto además, acrediten solvencia patrimonial y ofrezcan garantías que resulten suficientes a criterio del Comité de Inversiones del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME).

Las empresas deberán presentar una nota de solicitud, que obra en el Anexo II de la presente resolución, la cual tendrá carácter de Declaración Jurada.

Realizar la presentación de la información y documentación requerida en el Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) o en la Agencia habilitada.

Presentar la documentación en un juego original y en soporte magnetico. Diskette o CD.

Presentar presupuesto o factura pro-forma, con membrete y firma de la empresa emisora.

Se aceptará un máximo CINCO (5) proveedores por cada rubro en los cuales se realicen las inversiones, entendiendo por ello, adquisición de bienes de capital, construcción e instalaciones, materias primas para la producción, consultorías, servicios profesionales y otros recursos. La cantidad de facturas a presentar por cada proveedor no podrá ser superior a DIEZ (10), siendo el monto mínimo aceptado para cada una de ellas la suma de PESOS CINCO MIL ($ 5.000) si el monto acordado es inferior a PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000). Si el monto acordado es superior a PESOS SEISCIENTOS MIL ($ 600.000), el monto mínimo aceptado para cada una de las facturas presentadas será de PESOS DIEZ MIL ($ 10.000).

La implementación del proyecto no deberán generar un impacto ambiental desfavorable.

En el caso de presentaciones realizadas a través de las Agencias de Desarrollo Regional, las mismas deberán agregar:

a. Anexo III de la presente resolución

b. Anexo II, Planillas de Condiciones de Admisiones

Además se solicita un listado de Documentación conveniente de consultar en la resolución como artículo 16.

GARANTIAS A SATISFACCION DEL COMITÉ DE INVERSONES

Serán consideradas según el orden de preferencia:

a. Sociedades de Garantía Recíproca (S.G.R.) que cubran el CIEN POR CIENTO (100%) del monto total del crédito solicitado. En el caso de que la garantía no cubra el CIEN POR CIENTO (100%) del monto total del crédito solicitado, se deberá presentar una garantía complementaria listada en el presente acápite.

b. Fondos de Garantías Provinciales o Fondos Específicos integrados con recursos provinciales (en S.G.R.) que cubran el CIEN POR CIENTO (100%) del monto total del crédito solicitado. En el caso de que la garantía no cubra el CIEN POR CIENTO (100%) del monto total del crédito solicitado, se deberá presentar una garantía complementaria listada en el presente acápite.

c. Caución de bonos del ESTADO NACIONAL o Provincial que coticen en el Mercado de Valores (tomados éstos a su valor de mercado) que cubra el CIENTO VEINTE POR CIENTO (120%) del monto total del crédito solicitado. En el caso de que la garantía no cubra el CIENTO VEINTE POR CIENTO (120%) del monto total del crédito solicitado, se deberá presentar una garantía complementaria listada en el presente acápite.

d. Prenda en Primer Grado sobre máquinas y equipos que se encuentren en condiciones de ser tasados dentro del Territorio Nacional al momento de la instrumentación de las garantías del préstamo a otorgar, cubriendo el CIENTO TREINTA POR CIENTO (130%) del monto total del crédito solicitado. En el caso de que la garantía no cubra el CIENTO TREINTA POR CIENTO (130%) del monto total del crédito solicitado, se deberá presentar una garantía complementaria listada en el presente acápite.

e. Tercerización de la cobranza y garantía sobre la misma (Nación Factoring), que cubra el CIENTO TREINTA POR CIENTO (130%) del monto total del crédito solicitado. En el caso de que la garantía no cubra el CIENTO TREINTA POR CIENTO (130%) del monto total del crédito solicitado, se deberá presentar una garantía complementaria listada en el presente acápite.

f. Garantías de bienes ofrecidos por terceros, cubriendo el CIENTO CUARENTA POR CIENTO (140%) del monto total del crédito solicitado. En el caso de que la garantía no cubra el CIENTO CUARENTA POR CIENTO (140%) del monto total del crédito solicitado, se deberá presentar una garantía complementaria listada en el presente acápite.

g. Hipoteca en Primer Grado sobre inmuebles propios con títulos perfectos cubriendo el CIENTO DIEZ POR CIENTO (110%) del monto total del crédito solicitado. En el caso de que la garantía no cubra el CIENTO DIEZ POR CIENTO (110%) del monto total del crédito solicitado, se deberá presentar una garantía complementaria listada en el presente acápite.

2. El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) se reserva el derecho de rechazar, total o parcialmente, las garantías ofrecidas por el beneficiario, de acuerdo a sus características y al resultado de evaluación.

3. Todo crédito destinado a Sociedades de Hecho, empresas unipersonales, deberán estar respaldados con un seguro de vida otorgado por una entidad aseguradora, la cual será a satisfacción del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), debidamente endosado a favor del Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME) - BANCO DE LA NACION FIDUCIARIO

CRITERIOS DE SELECCIÓN DE PROYECTOS.

Serán los siguientes:

a. Factibilidad empresaria

b. Factibilidad técnica

c. Factibilidad económica y financiera

Además la resolución incluye mecanismos de presentación, de selección y evaluación, Obligaciones de los beneficiarios, aceptación de bases y condiciones y el ítem distribución territorial del llamado a concurso.

En este último caso, se establece un mecanismo de asignación predeterminada de cupos para la financiación de proyectos entre las Provincias y la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, en función de los coeficientes de Coparticipación Federal de Impuestos Nacionales. En tal sentido, la distribución territorial se realizará sobre la base de la asignación presupuestaria anual vigente al momento de la publicación de la resolución que establece el presente llamado a concurso, por un valor de PESOS SETENTA Y CINCO MILLONES ($ 75.000.000), sujeta a disponibilidad.

El Fondo Nacional de Desarrollo para la Micro, Pequeña y Mediana Empresa (FONAPYME), priorizará las presentaciones de las Provincias que históricamente no hayan resultado beneficiarias del mismo.

ANEXO II

Se encuentran los formularios para presentar.

ANEXO III

Se encuentran los formularios a presentar como informe de las Agencias de Desarrollo Productivo.

 FACPCE2  Federación Argentina de Consejos Profesionales de Ciencias Económicas

--------------------------------------------------------------------------------

 

Buenos Aires, jueves 10 de febrero de 2011

--------------------------------------------------------------------------------

Tema: "Ofensiva empresaria frente a los pedidos sindicales de aumentos"

--------------------------------------------------------------------------------

De nuestra mayor consideración:

Por medio de la presente le hacemos llegar como adjunto el artículo sobre el tema de referencia, escrito por el Dr. Julián A. de Diego, publicado en el día de hoy en El Cronista, Sección: Opinión, página 15.

Si quiere que esta información le llegue a algún colega, haga click aqui o puede remitirnos los datos enviándonos un e-mail a Esta dirección de correo electrónico está protegida contra spambots. Usted necesita tener Javascript activado para poder verla. especificando el nombre de la compañía, cargo, teléfono y dirección de correo electrónico.

Ante cualquier consulta no dude en comunicarse con nosotros.

Atentamente,

Estudio de Diego & Asociados

--------------------------------------------------------------------------------

"Ofensiva empresaria frente a los pedidos sindicales de aumentos"

Julián A. de Diego Asesor Laboral de Empresas y Profesor Titular Derecho del Trabajo U.C.A.

 

El sector empresario, seguramente abroquelados por los reclamos disparatados de algunos dirigentes sindicales, coincidieron en forma unánime en rechazar las futuras negociaciones con 35 o 40% de aumento. Resulta claro que estos pedidos, no son solo irresponsables, sino que además son un acto suicida, porque van en perjuicio de sus propios beneficiarios, si con ello se dispara la hiperinflación. Es más, los aumentos peticionados son un adelanto de inflación estimada, y la estimación es la consigna menos deseada. A su vez, parece mantener el gobierno la idea de que un mercado interno con tendencia consumista, genera un atractivo adicional para el futuro electoral. Nada más lejano que la realidad. En rigor, el consumo a través del crédito individual generalmente concentrado en la oferta de productos de línea blanca, electrodomésticos, computadoras, y televisores tipo plasma de última generación, con un alto costo de financiamiento pero con el atractivo de la venta en cuotas, lo que ha provocado ya es que el salario está comprometido de antemano y por plazos relativamente extensos en más de un 30% del total. Con ello, la presión para lograr aumentos está también motivado en 'jugar con la inflación', para que el salario siga aumentando en forma geométrica, y las cuotas se deterioren por la inflación en forma aritmética. La puja intersindical también juega un papel relevante porque los gremios tradicionales no tienen infraestructura para operar en cada lugar de trabajo. Los grupos disidentes operan en pequeños grupos, diseminados en diferentes áreas y jurisdicciones, de modo que atomizan la lucha contra la dirigencia histórica, polarizando su esfuerzo o relativizándolo. La impotencia de la vieja dirigencia, no acostumbrada a enfrentar los conflictos en forma segmentada y regionalizada, los obliga a apostar a lo máximo posible, con una gran irresponsabilidad a la hora de analizar el futuro de una economía que resulta promisoria si se administra con prudencia. En alguna medida, este fenómeno ya se dio durante 2010, y con ello, varios de los sindicatos clásicos lograron aumentos record respecto del historial y respecto de la inflación proyectada, solo y únicamente con el argumento de derrotar a los grupos disidentes que carcomían su hegemonía.
Una alternativa viable para salir de la coyuntura impuesta por la apuesta de ver quién logra más, competencia que puede poner en juego la estabilidad y producir una explosión inflacionaria, es a través de una estimación más prudente de la estimación anual para 2011, tesis a la que apunta el gobierno nacional con su tesitura de que deben firmarse aumentos en forma escalonada que no superen el 27%. El sector empresario sostiene que aumentos superiores al 20% pueden producir efectos distorsivos y descontrolar la ya alta inflación. Curiosamente, se pueden armonizar ambos parámetros. En efecto, se pueden planificar en forma coordinada aumentos que no superen el 20% del costo anual y que lleguen al tope promocionado desde el Gobierno Nacional. Para ello se requieren los siguientes elementos: 1. el primer tema a considerar es el del gradualismo o fraccionamiento de los aumentos; 2. el segundo es el del desplazamiento del peso de los ajustes sobre el segundo semestre de 2011 y sobre el primer trimestre del 2012; y 3. y por último, en fundamental determinar la espera inicial y la temporalidad de las cuotas. Veamos. Los ajustes deberían ser de menor a mayor, no acumulativos, sobre los últimos básicos convencionales homologados por la autoridad de aplicación. Con negociaciones que vencen en marzo, por ejemplo, el primer ajuste debería ser muy bajo a partir de junio, con cuotas trimestrales que lleguen al 31 de marzo de 2012, de modo de distribuir la carga entre dos ejercicios. Si además los mayores ajustes se realizan durante el segundo semestre, y se logra una quita o un aumento más bajo en la primera cuota, el resultado que se logra, es que el costo laboral tiene una incidencia total en el presupuesto de 2011 inferior al 20, en general cercana al 16%, mientras que la cuenta total sumando lo que se adiciona en 2012 puede llegar cerca de las pretenciones sindicales.
Algunos temas son claves: el primero es que el gradualismo sea aplicado a los valores consignados en la negociación anterior en forma no acumulativa. La segunda, es que la segmentación sea gradual en los porcentajes y en los plazos, de modo de cubrir los efectos inflacionarios en forma simultánea con los ajustes de los precios y no en forma anticipada. Anticipar inflación es otra forma de contribuir a que la misma se descontrole. Otra medida que sería apropiada, y no perjudica a las partes, es que los salarios sean comprometidos en el marco de la paz social y de la continuidad razonable de la producción, atento al incremental que se ha experimentado últimamente en materia de interrupciones de la producción y caída de la productividad.
Recordemos, que el Poder Ejecutivo tiene herramientas fundamentales para articular y moderar el proceso. En efecto, la Ley 14.250 le concedió al Ministerio de Trabajo la atribución de controlar la legalidad de los acuerdos que se celebren, y para ello se debe hacer un análisis técnico en relación con la observancia por parte de los actores sociales de la normativa internacional respecto de los tratados aplicables, de la Constitución Nacional, y de las normas inderogables de orden público. Pero además, la ley citada le da el derecho al Poder Ejecutivo a realizar un análisis político y social de oportunidad y conveniencia, que escapa al sistema legal y a la faz técnica, y la trasciende al tener en cuenta como valores fundamentales el bien común y el bienestar general de la comunidad. Este control de oportunidad es propio del Estado, que puede inclusive actuar en forma discrecional en orden a salvaguardar los valores aludidos y los bienes jurídicamente tutelados. Con ello, el Ministerio de Trabajo puede rechazar la homologación y restituir el acuerdo suscripto por las partes, cuando por ejemplo los parámetros de aumentos acordados implican un nivel imprudente o exorbitante que puede dañar el aludido bien común y el bienestar general. Parece que ha llegado la hora de la responsabilidad en momentos en donde están en juego el crecimiento sustentable, la estabilidad y en definitiva el futuro inmediato de la economía del país.

 

Puede consultar este y otros artículos en la sección "Prensa y Artículos" en www.dediego.com.ar

--------------------------------------------------------------------------------

 

Av. Belgrano 990 piso 9º (C1092AAW) Buenos Aires, Argentina.
Te.: (54-11) 4121-1100 Fax: (54-11) 4121-1101

 

 

charlabna2


Con la participación de unas 80 personas se desarrolló ayer una charla informativa a cargo del director del Banco Nación Argentina, Reinaldo Jorge Ostroff, quien brindó detalles y condiciones de las líneas de financiamiento que mantiene vigentes la entidad crediticia para productores del medio. La disertación se desarrolló en el salón auditorio del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca (CPCE) y contó con la presencia de legisladores nacionales y provinciales, funcionarios, profesionales, empresarios y productores, quienes se interiorizaron sobre la gestión de estos créditos que contribuirán al desarrollo productivo de la provincia.

El directivo bancario explicó que el Banco posee las tasas más bajas en el mercado ya que son subsidiadas por el Ministerio de Agricultura de la Nación. Estas líneas de financiamiento están destinadas a los sectores olivícola, nogalero, citrícola y vitivinícola, caprino y bovino.

En la apertura de la charla, habló el presidente del Consejo Profesional, CPN Luis Néstor Segovia, quien destacó la importancia de que productores catamarqueños puedan contar con esta herramienta para el crecimiento de sus actividades. Y solicitó a los funcionarios nacionales que, además de capacitar a los interesados en tomar estos créditos para la presentación de la documentación requerida, también “arbitren los medios a su alcance para que los créditos que se solicitan se hagan realidad en esta provincia, donde el financiamiento es muy necesario para llevar adelante muchos emprendimientos productivos que permitan algún día cambiar la realidad económica de Catamarca”.

Federalización

En este sentido, el profesional consideró que “el Banco Nación, aún está en deuda con los demandantes de fondos de la provincia”, debido a que son muchos los requisitos que se exigen para el otorgamiento de créditos, resultando casi imposible su cumplimiento.

De esta manera, Segovia pidió por la federalización del Banco Nación “no sólo en su estructura funcional, sino también en todas y cada una de las  líneas de crédito que se implementan, para que en el corto plazo se transforme en una entidad útil y eficaz para el desarrollo,  como soñamos todos los argentinos”.

Finalmente, aseguró que “sigue vivo en nosotros, el ánimo de transformar a Catamarca, en una provincia productiva, y de recuperar nuestra dignidad como ciudadanos, para dejar de vivir de la acción social y recuperar la cultura del trabajo”.

 

SE ADJUNTA ALBUM DE FOTOS Y MATERIAL

Album de Fotos VER AQUI

Material descargar  AQUI

VER DISCURSO MAS ABAJO

 

DISCURSO DE PRESENTACIÓN DE LOS FUNCIONARIOS DEL BANCO NACIÓN ARGENTINA, SOBRE  NUEVAS LÍNEAS DE CRÉDITO.

 

Es muy grato para mí como presidente del Consejo Directivo de nuestra Institución, dirigirme a este auditórium tan importante, como es el que hoy conforman todos Uds.

Para dar la bienvenida a los Sres. Funcionarios del BANCO DE LA NACIÓN ARGENTINA quienes tendrán a su cargo el dictado de este curso para informarnos sobre temas relacionados con la gestión de algunas líneas de crédito, afines al sesgo productivo de nuestra provincia, implementadas por el Banco que representan.

Aprovecho la oportunidad para pedirles a los sres. Funcionarios que no solo nos capaciten para preparar una carpeta de crédito, sino que también internamente en el banco arbitren los medios a su alcance, para que los créditos que se solicitan en algún momento se cristalicen y se hagan realidad por estos lares, máxime en Catamarca que es una provincia en donde el crédito es fundamental. Porque si de algo carecemos los catamarqueños, es de fondos suficientes para llevar adelante muchos emprendimientos productivos que permitan algún día cambiar la realidad económica de nuestra querida provincia.

Digo esto porque estoy convencido, de que el Banco de la Nación, está en deuda con los demandantes de fondos de esta provincia, ya que son tantos los requisitos que exigen para el otorgamiento  de algún crédito, que los mismos se transforman en difíciles o de imposible cumplimiento, y así acceder a la ayuda financiera necesaria para desarrollar los proyectos que nos permitan lograr al menos el crecimiento económico, paso previo al tan ansiado desarrollo económico.

Es decir señores, necesitamos imperiosamente que vuestro banco se federalice, no solo en su estructura funcional sino también, en todas y cada una de las  líneas de crédito que se implementan, para que en el corto plazo se transforme en una entidad útil y eficaz para el desarrollo,  como soñamos todos los argentinos.

Para finalizar doy las gracias a todos los aquí presentes, porque con su presencia podemos demostrarles a los sres. Funcionarios del Banco, a los sres. candidatos de las próximas elecciones y las autoridades del gobierno actual, que sigue vivo en nosotros, el ánimo de transformar a Catamarca, en una provincia productiva, y de recuperar nuestra dignidad como ciudadanos, para dejar de vivir de la acción social; en definitiva recuperar LA CULTURA DEL TRABAJO Y LA PRODUCCIÓN QUE NUNCA DEBIMOS ABANDONAR LOS CATAMARQUEÑOS.

Jueves, 27 Enero 2011 21:26

Creditos FONAPYME

Written by
La línea Fonapyme de créditos blandos suma fondos, extiende plazos y fija una tasa record en el mercado. Se ofrece desde el 1° de febrero, con un interés del 9 %

 

26 de enero – El Ministerio de Industria prácticamente duplicará la oferta de fondos de la línea Fonapyme en el primer semestre de este año, extenderá el plazo de devolución de 5 a 7 años y bajará medio punto la tasa de interés hasta el 9 por ciento anual, ubicándola así como la más baja del mercado para este tipo de asistencia financiera.

 

En el primer tramo de 2011, esta herramienta crediticia destinada a pymes con dificultades para obtener préstamos en el sector financiero, ofrecerá 75 millones a través de 5 cierres mensuales que operan al finalizar cada mes, entre el 1° de febrero y el 30 de junio.

Los créditos, de hasta 1.5 millón de pesos, financian hasta el 70 % de proyectos productivos. Están orientados a pymes industriales, mineras, de servicios industriales y del sector de la construcción.

 

Mas información AQUI

Top