OE – CPCE

Institucional

El Observatorio Económico del CPCE (OE-CPCE) es una unidad de investigación, que depende del Consejo Profesional de Ciencias Económicas de Catamarca.

  •         El OE-CPCE tiene como misión y objeto de estudio promover, ejecutar y participar en investigaciones, proyectos, elaboración de índices, indicadores y trabajos relacionados con tema afines a la economía, y a las profesiones aglutinadas dentro del CPCE con el objeto de servir como fuente de información para la toma de decisiones de los profesionales matriculados, las empresas que ellos representan o forman parte y las instituciones, ya sean del sector público o privado que demanden el servicio propuesto.
  •         Publicar y difundir los resultados obtenidos entre los profesionales, las comunidades educativas y científicas, comerciales, industriales, productivas, profesionales y organizaciones civiles en general, promoviendo y fomentando la transferencia de conocimientos entre los sectores participantes.
  •         Realizar aportes al desarrollo productivo, económico, cultural, ambiental y social de la provincia con una visión técnica enfocada en analizar la evolución de variables o indicadores determinados.

El OE-CPCE podrá integrar convenios y redes de intercambio y colaboración con instituciones científicas, académicas, técnicas, cámaras, organismos públicos, etc., Nacionales o extranjeros, a fin de intercambiar bases estadísticas, datos o cualquier información u aporte de relevancia.

Prensa