Resultados Reunión Mesa de enlace ARCA-CPCE

publicado en: Sin categoría | 0

Estimados Colegas

Comunicamos a ustedes que el pasado jueves 18/11 se realizó la reunión de la Mesa de Enlace entre ARCA y nuestro Consejo. Asistieron por parte de ARCA los CPN Gonzalo Figueroa y Linda Mutuan, y los CPN Antonio Repele, Juan Pablo Melnik y Marcos David Kon por parte del Consejo.

Se trataron absolutamente todos los planteos y consultas efectuados por los diferentes matriculados, entre los que pueden destacarse los siguientes:
1) Pedido de reducción automática de multas al presentar la declaración jurada de ingresos brutos dentro del plazo establecido en la notificación electrónica: se encuentra vigente.
2) Para emitir el cumplimiento fiscal no debieran considerarse las multas por falta de presentación de DDJJ: se encuentra vigente.
3) Las multas por falta de presentación de DDJJ son muy altas con relación a AFIP: desde ARCA establecieron que dichas multas volverán a aplicarse, esta vez a un valor nominal de $ 900, pero presentando la DDJJ dentro de los 15 días de recibida la intimación, se reducirá al 20%, es decir $ 180.
4) Percepciones de proveedores que no son locales sino de convenio multilateral (SIRCAR): ARCA está modificando su sistema para que sea posible subir directamente el txt que se obtiene desde SIFERE Web. Desde el Consejo el CPN Melnik hizo un video instructivo para podes bajar la información desde Sifere Web Consultas aqui: https://www.youtube.com/watch?v=lh6rctWseec
5) Alta voluntaria a contribuyentes dados de baja de oficio: se encuentran trabajando en ese tema.
6) Baja/Cese autogestionado en IIBB: está vigente, ver video aquí: https://www.youtube.com/watch?v=SL2TjqAUYpM
7) Compensación por sistema: se encuentran trabajando en ese tema.
8 ) Cumplimiento fiscal online para contribuyentes del Convenio multilateral: se encuentran trabajando en ese tema.
9) Recaudaciones bancarias por cuentas comitentes: se encuentran trabajando en ese tema.
10) Demora en el impacto de los VEPS pagados de hasta 48 horas: es una demora de AFIP, en casos de urgencia en el pago se sugiere usar la opción de PEI (Pago Electrónico Inmediato)
11) Porcentaje de reducción ley mipyme: ya fue solucionado

Saludos
Consejo Directivo
CPCE Catamarca